“Son cincuenta familias que se quedan sin laburo, pero van a venir otras más si no paramos esto”, señala el mensaje que se hizo viral de un delegado de la empresa Walmart de Sarandí. El trabajador además de informar los despidos, denunció que recibió una oferta millonaria para abandonar la representación de sus compañeros.

La cadena de supermercados Walmart despidió este martes a 55 trabajadores del establecimiento que tiene en la localidad bonaerense de Sarandí. Mientras la empresa alega «razones comerciales» y “fuertes pérdidas” durante el año pasado, los trabajadores denuncian que es un intento por imponer nuevas condiciones laborales de explotación.

Apenas se conoció la noticia, los empleados salieron a rechazar la medida y el sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda resolvió paralizar la actividad y pedir la rápida intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Desde la propia empresa reconocieron la desvinculación de 55 empleados y aseguraron que los trabajadores fueron notificados «de forma personal, preservando la seguridad e integridad de todas las personas».

«La decisión obedece exclusivamente a razones comerciales”, informaron desde la empresa de capitales estadounidenses. La firma rechazó que la compañía haya ofrecido «convenios de flexibilización» laboral y sostuvo que «por el contrario, sólo se acordó de forma voluntaria con ocho cajeras la posibilidad de mover mínimamente su horario de ingreso».

Tras confirmarse los despidos, los empleados se manifestaron en el acceso a la sucursal ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad bonaerense de Sarandí.

Un mensaje que voló por las redes

Este miércoles, a través de un audio que se hizo viral por Whatsapp, Federico, uno de los delegados de la empresa, explicó a qué apunta la compañía.

“Walmart pretende firmar un convenio por empresa flexibilizando todas las condiciones laborales, saliendo del convenio colectivo de trabajo y todas las leyes que nos amparan”, señaló el trabajador, quien además denunció que fue tentado a “abandonar” la representación de sus compañeros a cambio de una millonaria oferta de dinero.

“Walmart se está moviendo en línea a todas las empresas de capital norteamericano que están saliendo a la cancha con todo”, apuntó el delegado en su audio, a través del cual pide que se difunda el hecho.

“Son cincuenta familias que se quedan sin laburo, pero van a venir otras más si no paramos esto”, remata su mensaje Federico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov