La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió brutalmente a movimientos sociales en la avenida 9 de julio. Las organizaciones reclamaban cupos del plan Argentina trabaja y el pago del salario social complementario, aprobado en el marco de la ley de Emergencia Social.

Según informó la agencia Paco Urondo este miércoles, la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a distintos integrantes de organizaciones sociales que se manifesteban en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio, en el centro porteño. Entre las organizaciones estaban presentes el Frente Milagro Sala, CTD Anibal Veron, Agrupación Villera Piquetera, entre otras.

De acuerdo a testimoniaron los presentes, casi un centenar de efectivos policiales arremetieron contra los manifestantes que se encontraban apostados sobre la avenida. Los uniformados reprimieron con palos, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes contra los manifestantes. A raíz del violento accionar policial quedaron detenidos un número no definido –hasta ahora– de manifestantes.

La agencia informó que entre los distintos reclamos de las organizaciones sociales se pide la apertura de cupos de plan Argentina trabaja y que el Gobierno pague el salario social complementario, aprobado en el marco de la ley de Emergencia Social.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera denuncia a Milei de “represión, censura y persecución ideológica”

A las medidas de ajuste y desfinanciamiento, ahora se suman las amenazas por adoctrinamien