Los trabajadores de la fábrica de llantas se alarmaron tras la posible caída del acuerdo entre la empresa Cirubon y los dueños alemanes, que “quisieron cambiar la bocha”. Finalmente, la firma anterior respetó el acuerdo inicial.

Mefro Wheels tuvo un nuevo capítulo este miércoles, cuando los trabajadores se concentraron en las puertas del hotel Rivera, en San Lorenzo 1460, para encontrar respuestas sobre su situación laboral, que volvía a cargarse de incertidumbre.

En aquel hotel céntrico estaban reunidos Ricardo Ciccarelli, titular de la empresa Cirubon –quien iba a subir las persianas de la planta de Ovidio Lagos 4400– y Wolf Waschkruhn, representante de los dueños germanos. “Cuando el alemán vino a la Argentina, en vez de decirle que le alquilaba la fábrica como había quedado estipulado, por 15 años y con renovación cada 5, le dijo que se la quería vender, que sino no había nada. Entonces eso le cambió la bocha a Ciccarelli”, explicó el delegado Miguel Valentino en diálogo con este medio.

Valentino sostuvo que “tras la protesta y gracias a las negociaciones, se resolvió que todo quedaba como se acordó en un principio, con los alemanes alquilando el lugar” a la autopartista radicada en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

“Los abogados de Ciccarelli van a hacer la convocatoria acá en Rosario y una vez que sea aprobada por el juez, se llamará a la gente a trabajar. Ya son 30 los que tienen el examen hecho. Cicarelli dio a entender que ni bien tenga el visto bueno del juez, empezaba enseguida”, aseguró el delegado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial