SuperEnlinea es una nueva plataforma para hacer compras a través de internet en comercios locales. Se lanza a partir del próximo 5 de julio con una promoción de “precios liberados”. Sobre cómo surgió la iniciativa, quiénes son sus impulsores, cómo funciona el sistema y qué ventajas tiene, Redacción Rosario dialogó con Paula Montesanto, una de las creadoras de SuperEnlinea, quien ofreció además una serie de promociones especiales para los lectores de este diario digital. “Se trata de una plataforma web para hacer las compras del super, sin moverte de tu casa, y desde negocios locales de Rosario”, contó Paula y remarcó que “es fácil, rápido y seguro”.

—¿Como nace la iniciativa?
—SuperEnlinea nace a partir de una experiencia de trabajo que tuve en la India, donde conocí a mi actual socio y CEO de la empresa, Benison Thomas. Yo estuve trabajando en una empresa de software dedicada al área de retail donde aprendí muchísimo sobre las tendencias de tecnología en las grandes cadenas de consumo masivo. Tal es así que al volver a Argentina, decidimos junto con Benison, desarrollar este proyecto. Comenzamos en diciembre de 2016 en San Nicolás, ya que yo soy de allá, como un mercado piloto. El objetivo es expandir SuperEnlinea a las principales ciudades del país y también internacionalmente. Sabemos que el ecommerce está creciendo a pasos agigantados, y sobre todo en las grandes urbes donde la gente vive más a las corridas.

—¿Qué balance hacen de la experiencias en San Nicolás?
—San Nicolás nos sirvió mucho para ver cómo funcionaba la plataforma y sobre todo la coordinación en los envíos. Así que ahora ya estamos más preparados para entrar a las grandes ligas (risas). Tuvimos muy buena aceptación, sobre todo al lanzar ofertas. Hoy por hoy, el consumidor busca precio y comodidad, y desde SuperEnlinea queremos ofrecer ambas cosas.

—¿Porqué ahora Rosario?
—En Rosario ya contamos con más de 14 comercios adheridos entre los que se destacan verdulerías, carnicerías, dietéticas, pañalera, perfumería, limpieza, vinotecas, mascotas, etc. Se puede comprar en uno o más comercios, y te llega a tu casa todo junto. Se puede pedir para el mismo día o para día siguiente. Inclusive estamos evaluando un “express delivery” para algunos rubros.

—¿Cómo funciona el sistema?
—Para comprar sin moverse de su casa, sólo tienen que registrarse en www.superenlinea.com.ar y van a encontrar un listado de comercios por categorías. Cada uno con un rubro específico, donde se muestra la foto del producto y el precio. Se puede agregar al carrito por ejemplo todo lo de verdulería y luego cambiar de tienda en la parte superior de la página y seguir comprando en la carnicería. En el ticket final les va a salir discriminado la compra de cada comercio y un total general. Se paga todo junto, y operamos con tarjetas de débito y crédito online, como así también efectivo cuando les llega el pedido a su casa. Además, el usuario puede elegir el horario de entrega; esto es algo que nos diferencia de los supermercados que hacen delivery. En SuperEnlinea contamos con varias tandas de envíos, de rangos cortos de tiempo, de manera que el comprador no tiene que quedarse toda la mañana esperando que llegue su pedido.

—¿La web es la única manera de comprar en SuperEnlinea?
—Por ahora estamos con la web, pero próximos a lanzar la aplicación para celulares. La mayor parte del tráfico viene del móvil, por lo que es fundamental estar presentes en todos los canales.

—¿No creen que pueden tener alguna oposición o resistencia de parte las grandes cadenas de supermercados?
—Creemos que en pocos años gran parte del comercio tradicional o “local a la calle”, va a migrar a online. Ya sucede que muchos comercios tienen al menos su página de Facebook o una página web, publican allí y la gente hace sus pedidos. Por lo que no está muy lejano el día en que las ventas sólo sucedan vía web, y obviamente a precios más económicos ya que se suprimen muchos costos fijos de un local. Desde SuperEnlinea queremos ofrecerle a esos comercios o marcas el espacio para que puedan tener su tienda online formal y el tráfico necesario para aumentar sus ventas.

Una promoción para los lectores de Redacción Rosario

En el marco de su campaña de instalación en la ciudad SuperEnlinea desarrollará desde el 5 al 15 de julio la oferta del Día de la Independencia bajo el slogan de “Precios Liberados”. Tal cual explicó a este medio Paula Montesanto, una de las creadoras de SuperEnlinea, los lectores de Redacción Rosario podrán utilizar un código exclusivo para acceder a la sección “Ofertas” a más de 100 artículos de primeras marcas a precios entre $1 a $10, y descuentos de hasta 40%.

El siguiente código es el que deberá ser ingresado en “Código de Referencia” al momento de registrarse como usuario: REDA335.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Emprendedor