Un juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, intervino el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Caba y Gran Buenos Aires (Sivendia) y procesó, sin prisión preventiva, a Omar Plaini, el líder histórico del gremio.

El desplazamiento de Plaini fue justificada en el marco de una causa iniciada en 2013 a raíz de una denuncia realizada por una agrupación contraria a la lista del dirigente histórico por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Martínez de Giorgi dispuso el allanamiento en la sede sindical, y en medio del operativo, el gremialista aseguró al canal de noticias C5N: «Es una causa política».

Plaini quedó procesado por «falsificación de documento público» en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Sin embargo, a nadie escapa que hace 72 horas, Plaini carg{o con dureza contra el gobierno nacional. «Están haciendo mierda todo”, lamentó el sindicalista, que publicó una foto en la cual se lo ve junto a una afiliada en su puesto de trabajo, y añadió: “Duele el alma escuchar y ver cómo volvió el hambre al barrio; hay que parar esto en octubre».

El juez federal es el mismo que dispuso el procesamiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, a quien consideró «partícipe necesaria» del delito de «administración fraudulenta».

El magistrado, en el caso de los Canillitas, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

Más notas relacionadas
  • A Juane no se lo lleva nadie

    La muerte se empeña en lograr que uno se acostumbre. A menudo parece que la misión de la m
  • Gozos y lágrimas

    El mayor obstáculo a la hora de definir la lealtad parece estar en que los tiempos que cor
  • Un circo online

    El domingo 27 de septiembre, a las 20, se podrá disfrutar de la pista de un espectáculo vi
Más por Horacio Çaró
Más en País

2 Lectores

  1. […] Nota relacionada: Intervienen el sindicato de canillitas […]

    Responder

  2. […] Nota relacionada: Intervienen el gremio de Canillitas de Buenos Aires […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Plaini adelantó que a Alberto le darán un tiempo “para que se acomode”

“Siempre le dimos un tiempo a todo Gobierno para que se acomodara y defina su proyecto soc