Centros de estudiantes, docentes y otras organizaciones realizaron un corte en San Luis y Corrientes, en simultáneo con una convocatoria en el Obelisco realizada por trabajadoras y trabajadores despedidos de PepsiCo Snacks, en el marco de “una jornada nacional de lucha por la reapertura de la fábrica y en defensa de los 600 puestos de trabajo”.

“La exigencia es que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, plantearon los estudiantes movilizados.

Este martes habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de PepsiCo y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo. “Solo en el mes de abril hubo cincuenta mil puestos de trabajo menos, y en los últimos seis meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales”, denunciaron los estudiantes en un comunicado que hicieron circular entre la prensa.

Este martes, en pleno centro rosarino, los estudiantes y otros grupos se movilizaron para expresar su solidaridad con los despedidos, bajo la consigna “Por la reapertura de PepsiCo, ningún despido. ¡Familias en la calle nunca más!”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia