Tras la oferta realizada este martes por el gobierno nacional, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizó su asamblea para evaluar la oferta salarial presentada en la mesa de negociación salarial. Desde el sindicato calificaron la propuesta como “insatisfactoria” y ahora será el turno de los afiliados, que deberán votar por la aceptación o el rechazo.
Según informó el gremio, la oferta “consiste en un 6 por ciento de aumento en junio sobre el sueldo vigente a partir de marzo 2017; un 8 en septiembre; 3 + 2 de jerarquización en noviembre y modificación relación profesor titular/auxiliar de primera de 1,74 a 1,76”.
“Las cuotas son acumulativas”, señaló en un comunicado de prensa Coad, en el que se remarcó: “Al cobrar la última cuota se alcanza un incremento del 25 por ciento para el auxiliar de primera y de 26,45 para el profesor titular respecto a febrero pasado, fecha de cierre del acta salarial 2016”. “La oferta salarial es a febrero de 2018 e incluye una cláusula gatillo automática desde junio y después trimestral”, añadieron desde el sindicato.
Para la Coad, la oferta es “insatisfactoria” y resolvió convocar a una votación docente para determinar la postura gremial con relación a la propuesta salarial, que luego se llevará al Congreso de Conadu del 11 de julio donde se definirá, a nivel nacional, aceptar o rechazar el ofrecimiento.
Desde Coad indicaron que “se votará en facultades y escuelas secundarias de la UNR este miércoles, jueves y viernes”. “Las opciones son aceptar la oferta salarial o no iniciar el segundo cuatrimestre de clases”.