Tras la oferta realizada este martes por el gobierno nacional, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizó su asamblea para evaluar la oferta salarial presentada en la mesa de negociación salarial. Desde el sindicato calificaron la propuesta como “insatisfactoria” y ahora será el turno de los afiliados, que deberán votar por la aceptación o el rechazo.

Según informó el gremio, la oferta “consiste en un 6 por ciento de aumento en junio sobre el sueldo vigente a partir de marzo 2017; un 8 en septiembre; 3 + 2 de jerarquización en noviembre y modificación relación profesor titular/auxiliar de primera de 1,74 a 1,76”.

“Las cuotas son acumulativas”, señaló en un comunicado de prensa Coad, en el que se remarcó: “Al cobrar la última cuota se alcanza un incremento del 25 por ciento para el auxiliar de primera y de 26,45 para el profesor titular respecto a febrero pasado, fecha de cierre del acta salarial 2016”. “La oferta salarial es a febrero de 2018 e incluye una cláusula gatillo automática desde junio y después trimestral”, añadieron desde el sindicato.

Para la Coad, la oferta es “insatisfactoria” y resolvió convocar a una votación docente para determinar la postura gremial con relación a la propuesta salarial, que luego se llevará al Congreso de Conadu del 11 de julio donde se definirá, a nivel nacional, aceptar o rechazar el ofrecimiento.

Desde Coad indicaron que “se votará en facultades y escuelas secundarias de la UNR este miércoles, jueves y viernes”. “Las opciones son aceptar la oferta salarial o no iniciar el segundo cuatrimestre de clases”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest