El abogado constitucionalista, Roberto Sukerman, precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario apoyó el reclamo del gobernador Miguel Lifschitz. «Nos ponemos a disposición tanto técnica como políticamente para juntos luchar por lo que nos corresponde. Es también un reclamo por un país verdaderamente federal», aseguró.

«Aceptamos y nos sumamos a la convocatoria del gobernador para reclamar que el gobierno nacional abone a Santa Fe la deuda por coparticipación mal liquidada y que cuenta con un fallo de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación», planteó Sukerman. Y añadió: «El reclamo no debe ser de un gobierno o de un partido sino de todos los santafesinos. Actualizando la cifra estaríamos hablando de 40, 45 mil millones de pesos como mínimo».

Asimismo, el ex candidato a intendente señaló que «al ser fondos coparticipables, los recursos también deben asignarse a los municipios. Rosario contaría con un monto cercano a los 1200 millones de pesos. Este dinero fresco, Fein debería utilizarlo para obras importantes en lugar de querer endeudarnos. Por otra parte debemos generar una conciencia política de pleno federalismo y que los fondos sean para todos y no para unos pocos».

Por otra parte, Sukerman recordó que «el gobierno de Mauricio Macri, ni bien asumió, llenó las arcas de la provincia de Buenos Aires y de la CABA, dos territorios de su mismo signo político, marginando y postergando a todo el resto del país, incluida Santa Fe».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Stella BenAish

    09/07/2017 en 10:07

    La Pcia debe dejar de robarme en contra porque hoy no hay vida sino muerte de la civica y la otra // no nos tome por tontos //

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov