Tras la polémica intervención del sindicato, el secretario general de los canillitas, Omar Plaiani, declaró el estado de «alerta permanente» del gremio y pidió a las CGT y CTA convocar a un «paro con movilización».

«Les digo a todas las centrales sindicales que los canillitas nos declaramos en estado de alerta y movilización y que necesitamos la unidad de todos los dirigentes sindicales para parar a este gobierno», sostuvo Plaini al encabezar este miércoles por la tarde una asamblea que se realizó en las puertas de la sede del gremio, donde la suspendida conducción no puede ingresar tras el polémico fallo judicial que determinó la intervención.

Según consignó la agencia NA, jefes sindicales de unos treinta gremios se reunieron en la sede de Canillitas, en Balvanera, y coincidieron allí que la administración de la alianza Cambiemos viene dando señales de que pretende «un país sin sindicatos».

El Sivendia fue intervenido recientemente por la Justicia por séptima vez en sus 74 años, lo que fue considerado por sindicatos de la CGT, las CTA y la Corriente Federal como una «afrenta» del gobierno de Mauricio Macri.

Ante un auditorio colmado, Plaini dijo que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi «violó principios de la OIT al intrometerse en un sindicato dado que no tiene injerencia en el ámbito laboral».

Plaini expresó que la intervención se produjo en un contexto en el que el Poder Ejecutivo viene «vociferando» en contra de los trabajadores y señaló que si bien las bases están unidas, ahora falta que lo hagan «por arriba».

Presente en el acto, Horacio Ghilini, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, anunció que ese sector obrero decidió marchar el 7 de agosto a Plaza de Mayo para protestar contra la política económica del gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa