La delegación británica suspendió «por problemas de agenda» la reunión bilateral del sábado entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra Theresa May en la cumbre del G20, en un nuevo desaire diplomático.

La noticia del pedido del Reino Unido se conoció a minutos de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto de la Filarmónica del Elba, en Hamburgo brindado a los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en Hamburgo.

El nuevo traspié internacional de Macri se produjo precisamente en el marco del promocionado encuentro con la primera ministra de Gran Bretaña. Por solicitud del Foreing Office, la reunión entre ambos mandatarios fue postergada sin nueva fecha.

Según confirmaron a la agencia Télam fuentes oficiales, por las demoras generadas este viernes debido a los disturbios callejeros y las manifestaciones y el arranque casi una hora más tarde de la sesión plenaria del G20 en el predio del Hamburg Messe, el equipo de May pidió suspender la reunión agendada para este sábado a las 8.30 (hora local) y posponerla, aunque sin nueva fecha.

El brevísimo diálogo informal en la previa del concierto en el que Macri y May intercambiaron algunas palabras, fue registrado por las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los detalles de la primera jornada de G20.

En tanto, Macri tendrá su primera bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el hotel Movenpick, a las 22.30 (hora local).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest