Los trabajadores de la AM rosarina levantaron este lunes la programación durante una hora, debido al atraso del pago salarial y del aguinaldo. Y si la plata sigue sin aparecer, este martes realizaran una medida similar. “Toda la semana prometieron el pago”, dijo el delegado Pablo Kasabian.

La programación de LT3 tuvo un corte este lunes entre las 13 y las 14, debido a que los empleados realizaron una restricción de tareas en el marco de una asamblea, producto de que “la empresa no abonó los sueldos de junio y la primera cuota del aguinaldo”, según le contó a este medio Kasabian, que agregó: “Hoy es 10 y la ley laboral dice que tenés tiempo de pagar hasta el cuarto o quinto día, según como se lea. Prometieron que mañana martes pagaban todo, pero durante la semana estuvieron prometiendo lo mismo”.

“Lo de hoy sólo fue una restricción de tareas en una asamblea. No queremos decir paro porque me parece que van a venir tiempos peores y ahí sí vamos a necesitar esa palabra”, aclaró el delegado, quien se mostró poco optimista en que la empresa deposite el sueldo este mismo lunes: “Estamos esperando que en la tarde de hoy se acredite el pago, aunque difícilmente esto suceda. Si no pagan, mañana martes haremos asamblea a las 10, con una nueva restricción de tareas”.

La medida fue adoptada por los cuatro gremios: El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), los operadores nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y los empleados administrativos del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep).

“Es una transición de empresarios que afecta a 50 familias”

Así definió la situación Pablo Kasabian en referencia al cambio de manos que tuvo la emisora en abril de este año, pero que aún sigue en veremos. “Nosotros pertenecemos a la empresa Rosario Difusión S.A., estamos en  una transición porque vendió la licencia de AM680 a Vórtice Productora Multimedios. Pero ninguno de los trabajadores está en esa productora, porque no tiene nada acá todavía y por eso seguimos siendo trabajadores de Rosario Difusión, cuyo mayor accionista es Guillermo Whpei, y quien nos deberían pagar el sueldo”, relató el delegado.

Y si bien la transferencia todavía es materia de análisis en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Kasabian sostuvo que “Vórtice está manejando la radio de manera administrativa, pero todavía no son nada dentro de la radio”, y añadió: “Cuando salga la licencia, el plantel de Rosario Difusión pasará a esta nueva productora, con antigüedad y todos los derechos adquiridos. Pero mientras no salga, nuestro reclamo es a Rosario Difusión porque es nuestro empleador, pero en la radio no hay nadie de ellos. Así que nos comunicamos por teléfono”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial