En medio de la toma de la planta, los 600 trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo solicitan a la Justicia que no haga lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida presentado por el fiscal de la causa. El reclamo de este lunes que los obreros presentan a los tribunales es acompañado por organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales.

El fiscal Gastón Larramendi pidió en la noche del viernes pasado a la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que libre una orden de desalojo para que la Infantería pueda sacar a los trabajadores de la planta.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Según explicaron los trabajadores, la empresa le pidió a la fiscalía en la noche del viernes que se avance con el desalojo de las instalaciones, lo cual fue transmitido por el funcionario público al juzgado de Garantías que ahora tiene que decidir.

«No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente», dijeron integrantes de la comisión interna gremial, que representa a los 537 despedidos, a la prensa.

Por eso, llamaron a la solidaridad de todos los trabajadores, a los gremios que los apoyan y a los organismos de Derechos Humanos, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a marchar este lunes.

Los trabajadores despedidos por la multinacional PepsiCo tomaron este lunes la planta de producción de snacks que, de acuerdo a la información oficial difundida por la empresa, cierra para trasladarse a Mar del Plata.

Fuentes: NA/Crónica/El Destape

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr