El flamante entrenador de Newell’s expresó este martes sus deseos de que la Fiera continúe vistiendo la rojinegra. “Queremos armar una estructura con él en cancha”, dijo el Chocho, que pretende “un equipo agresivo”.

Juan Manuel Llop volvió al club de sus amores, el que lo vio brillar dentro del campo de juego y con los cortos puestos, pero en el que quedó en deuda cuando le tocó –15 años atrás– calzarse el buzo de DT. “Quizás sea una revancha, un desafío, algo que estuve buscando”, reconoció y aclaró: “Lo importante es estar a la altura de este desafío”.

“Es un momento de mi carrera en el que estoy maduro, con muchas ganas e ímpetu para tomar esta responsabilidad importante que ansiaba desde hace mucho tiempo”, confesó el técnico de último paso por Atlético Rafaela. “Soy consciente de lo que nos espera y estoy convencido de que vamos a tener un Newell’s muy competitivo”.

En cuanto a las características que intentará darle al equipo, dijo que tiene que ser “agresivo, tanto a la hora de recuperar la pelota como de atacar” y que “salga a buscar el partido sin importar el escenario”. Además, resaltó la importancia de la “competencia interna” entre los pibes y los de mayor experiencia, y ante la compleja “situación económica” que atraviesa el club, aseguró que “le daremos consideración a la cantera”.

Chocho con la Fiera

Mientras siguen las reuniones entre los dirigentes y Maximiliano Rodríguez por la renovación del vínculo que venció el 30 de junio, Llop elogió al capitán del equipo y pidió por su continuidad.

“Hablamos en varias oportunidades y seguramente volveremos a hacerlo durante esta semana. Mi postura era que siguiera con nosotros, le manifesté que era importante por un montón de cosas porque en principio queríamos armar una estructura con él en cancha”, tiró.

Sumó de a tres

El próximo lunes 17, el plantel retomará los entrenamientos en Bella vista de cara a la próxima temporada. Ahí, el Chocho ya podrá contar con las tres incorporaciones: el delantero proveniente de Temperley, Mauro Guevgeozian; el volante ofensivo de último paso por Banfield (que termina sus vacaciones y firma en Newell’s), Brian Sarmiento; y el volante central uruguayo que viene de Danubio (y este martes rubrica el vínculo), Giovani Zarfino.

“Estamos tratando de profundizar en el tema de los marcadores centrales”, reveló Llop. Es que en esa posición se quedó sin Sebastián Domínguez y Néstor Moiraghi –la dupla titular de zagueros– y también partió Fabricio Formiliano.

Con respecto al arquero para reemplazar a Sebastián D’Angelo, el entrenador aclaró que además de los nombres de Lucas Hoyos y César Rigamonti, “también tenemos otras opciones que estamos evaluando”. Y adelantó: “Esta semana vamos a enfocarnos en lo que es el arquero, un zaguero central y los volantes centrales”.

“Lo de Zabala, que es un buen jugador de fútbol, puede ser pero seguramente tengan que dejar una puerta abierta porque no saben lo que puede pasar en el transcurso de 30 días, si el jugador se puede ir o no. Por eso hoy tenemos a Amoroso, a Fértoli, a Tevez y algunos otros chicos”, dijo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Lluvia de goles canayas

    Central vapuleó a Olimpo de Bahía Blanca por 5 a 0 en Arroyito, con una gran actuación col
  • Newell’s volvió a perder

    San Lorenzo venció 1 a 0 al Rojinegro en el Nuevo Gasómetro y le propinó así la tercera de
  • El Chocho le reza al Santo

    El entrenador de Newell’s, Juan Manuel Llop, se juega la última ficha para conservar su pu
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La unidad, esa molesta piedra en el zapato de Macri

Ni batalla final ni una marcha más. La movilización del próximo miércoles 21 de febrero se