La ex presidenta y pre candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó este martes a los trabajadores despedidos del complejo nuclear Atucha que mantienen un acampe en la rotonda de Zárate.

Cristina Kirchner sorprendió a los alrededor de 600 ex empleados que mantienen allí su protesta, con los que dialogó sobre la situación que atraviesan y les transmitió su solidaridad. De la actividad también participó su compañero de fórmula, el ex canciller Jorge Taiana, quien se reunió también con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el Secretario de la UOM local y diputado nacional Abel Furlán y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

“Sigan adelante, vamos a volver a recuperar el proyecto nuclear que no es propio ni de ningún partido político, ya lo había soñado Perón en los años 40 o 50″, les planteó Cristina. Y agregó: “El proyecto nuclear es de los argentinos y necesitamos seguir desarrollándolo por que es la forma de mantener nuestra independencia”.

“Hoy vinimos a Zárate no sólo porque son muchos los afectados por las políticas económicas de este gobierno sino porque aquí se está paralizando el Plan Nuclear Argentino, que es un camino de independencia económica, de desarrollo, de tecnología y de exportación con valor agregado”, dijo por su parte Taiana. “Hoy hemos venido a escuchar, a entender los problemas de la gente y a visibilizar estos conflictos, a acompañar a los que más necesitan. Hay que lograr que el gobierno nacional les preste atención a estos problemas”, remarcó.

El pre candidato insistió además en que “el proyecto que encabeza Macri tiende a restringir las fuentes de trabajo, especialmente aquellas vinculadas con la producción con valor agregado, tecnología, industria y PYMES” y advirtió que “ésa no es una Argentina sustentable para los 40 millones de argentinos”.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en La imagen

Dejá un comentario

Sugerencia

Contundente rechazo de CFK a las reformas macristas

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del Encuentro de Mujeres Peronis