El presidente Mauricio Macri aseguró que en la Argentina «se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción» y destacó que en solo 18 meses el país avanzó «en términos de transparencia» a nivel mundial.

Durante una  entrevista que concedió a tres medios, el diario El Comercial, Canal 7 y Radio Uno, todos de Formosa, el mandatario destacó un presunto avance con respecto al acceso a la información pública y «en términos de transparencia en solamente 18 meses», a partir de «un gobierno abierto con la información en Internet y con conferencias de prensa».

Macri agregó, sin titubear: «Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y además sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible».

Como siempre ocurre, en medio de esos autoelogios Macri arremetió con uno de los planes que su administración elaboró para disciplinar aún más a un sector del Poder Judicial. En un tramo de la entrevista, el Presidente adelantó que enviará al Senado los pliegos «para que tengamos jueces serios, responsables, que nos ayuden a enfrentar el narcotráfico».

Macri, además, no perdió la oportunidad de hacer proselitismo y detalló en la entrevista las distintas obras que desde la Nación se financian en Formosa que incluyen cloacas, rutas y viviendas, aunque no brindó mayores precisiones al respecto, y reveló que tiene en agenda “un puente al Paraguay”.

El mandatario, por otra parte, exhortó al gobierno de Gildo Insfrán, con quien reconoció tener «poca relación», a “que adhiera a leyes como la de las ART, Transparencia y otras para beneficiar al formoseño”, todas normas que impulsó y fueron duramente criticadas por una buena parte de la oposición.

Más notas relacionadas
  • Mercosur y después

    El martes 17 de diciembre, a las 19, se presentará en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 64
  • Feliz fin de año para Newell’s

    El rojinegro cerró su participación en 2019 con un triunfazo ante Independiente, en el Lib
  • Buen cine y sabores de México

    Sueño en otro idioma (2017), México, de Ernesto Contreras se proyectará este sábado 14 de
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. Avatar

    MARIBEL

    12/07/2017 en 13:13

    JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRAE LA GUITA QUE TENES AFUERA EN LAS 56 CUENTITAS OFF SHORE Y EMPEZAMOS A HABLAR !»!

    Responder

  2. Avatar

    Ferdidurke

    13/07/2017 en 4:09

    Es de un cinismo éste hijo de puta!!
    Anda relizando negociados obscuros en todos los entes del estado, sin preocuparle, aparentemente, que lo descubran (pienso, personalmente, que no, ya que, con los roñosos jueces que desvirtúan el sentido de justicia, sabe que, están comprados por ésta BESTIA y son de su misma laya: unos tipos miserables) y, llena su lengua vipera de «moral».
    Miente en todo lo que dice y luego, realiza todo lo contrario de lo que expresa.
    Éste desgraciado no está enfermo. ES UN ENFERMO.
    No podria ni siquiera, hacer terapia. LE MENTIRIA TODO EL TIEMPO AL POBRE PSICÓLOGO, HASTA ENFERMARLO. ES TAN SINIESTRO EL PERSONAJE!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

A 24 horas de irse, Macri le bajó las retenciones al cuero

Apenas un día antes de retirarse de la Casa Rosada, Mauricio Macri firmó un decreto que de