El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó amenazas del senador norteamericano Marco Rubio, quien advirtió que si se realiza una Asamblea Constituyente, EEUU impondrá «severas sanciones».

Este martes por la noche Maduro, durante un acto en el Palacio de Miraflores, sentenció: «El imperialismo anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre».

El mandatario bolivariano aseguró que Venezuela «es un país libre y soberano y no se deja amenazar ni intimidar por ningún imperio de este mundo».

Garantizan derecho al voto ante amenazas de boicot opositor

En tanto, la agencia de noticias Telesur informó que “el Poder Electoral, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Ministerio Público, trabajan para garantizar el ejercicio del voto este 30 de julio”, según explicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D’ Amelio, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

La respuesta institucional se da a partir de que sectores de la derecha venezolana indicaron que impedirán el proceso democrático del próximo 30 de julio.

La funcionaria subrayó este martes: «El CNE tiene el compromiso de garantizar el proceso electoral y tenemos normas que garantizan el derecho político y humano al sufragio, por lo que quienes pretendan impedir este derecho serán sancionados».

D’ Amelio agregó que “ese día (por el 30 de julio) se tomarán las decisiones contempladas en las mismas normativas venezolanas (contra) toda aquella persona que interrumpa el paso, que no permitan el ejercicio al voto».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Más fierros para el imperio

EEUU se propone “mantener a raya a Rusia y China” y garantizar que su ejército “siga estan