
En uno de los fallos más vergonzosos que se recuerden, el más importante presidente de la historia brasileña, que puso de pie durante una década a la potencia sureña, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por la adquisición de un departamento.
El fallo fue suscripto por un ser humano que combina la imbecilidad con la corruptela más arrastrada contra su propia nación: el juez Sergio Moro. Lula fue condenado por un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá que habría sido obtenido a cambio de favores a la constructora OAS.
Esta condena en primera instancia significa que Lula podrá apelar, y que -a su vez, en ese estadío-, se encuentra habilitado para poder participar políticamente, al mismo tiempo que no irá efectivamente preso. Esta situación puede revertirse en una segunda instancia, mediante un tribunal de alzada.
Resulta de interés señalar que en la Argentina, medios de catadura equivalente al idiota lusitano han desatado una campaña exponiendo el fallo como un ejemplo a seguir por los jueves argentinos. Una pléyade de ciudadanos que son orientados con sencillez por ese periodismo, repiten la consigna «ojalá tuviéramos jueces así en nuestro país».
“El pueblo sabrá rescatar a Lula en 2018” – Redacción Rosario
12/07/2017 en 22:54
[…] Juez Moro: Nueve años y seis meses para Lula […]
Lula, de campaña, insistió en su inocencia – Redacción Rosario
15/07/2017 en 18:18
[…] Nota relacionada: Nueve años y seis meses para Lula […]