La Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense y Gendarmería desalojaron violentamente, con gases lacrimógenos y palos, a los trabajadores que en forma pacífica mantenían tomada la planta de la multinacional PepsiCo.

Al menos cinco personas fueron detenidas en el marco del violento operativo llevado adelante por las fuerzas de seguridad en los ingresos de la planta de PepsiCo ubicada en Vicente López, cerrada por la patronal y cuyas autoridades anunciaron que la trasladarán a Mar del Plata.

Foto: Télam

Los efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon la planta de la empresa PepsiCo Snacks, y avanzaron para concretar el desalojo de los trabajadores mantenían ocupada la planta.

El operativo, que incluyó agentes de Gendarmería Nacional y carros hidrantes que cortaron las calles aledañas a la planta ocupada, se inició poco después de las 8 de la mañana por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

Uno de los delegados, Camilio Mones, explicó que el desalojo fue resistido por los trabajadores y aseguró que el gobierno dio lugar a un acuerdo preventivo de crisis «que nos dejó en la calle con la anuencia del Ministerio de Trabajo», apuntó.

El referente sindical agregó: «En realidad no hay ninguna crisis, sino un vaciamiento donde ya además están importando desde Chile los productos que fabricábamos acá».

Mones, antes del desalojo, advirtió: «Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (Mauricio) Macri, a (María Eugenia) Vidal y a la jueza (Andrea Rodríguez Mentasty)».

Al menos siete personas, que se hallaban acampando en la puerta de la empresa, fueron detenidos, mientras adentro de la planta aún se registraban trabajadores resistiendo el operativo.

Foto: Télam

El pedido de desalojo a la jueza había sido realizado por el fiscal Gastón Larramendi. Los trabajadores habían pedido a la jueza Rodríguez Mentasty que «no apruebe el pedido del fiscal Larramendi» una medida que, según denunció la comisión gremial, fue impulsada por «la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad».

La compañía fue denunciada por «lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total», puntualizaron los operarios.

Zamora dijo que no hay heridos, pero sí un trabajador golpeado  de la empresa Volkswagen  que se encontraba en el lugar en solidaridad y mencionó siete detenidos, que fueron llevados a la Fiscalía a declarar, al tiempo que sostuvo que su presencia y de otros dirigentes políticos permitió dar las garantías para la salida de los trabajadores de la planta: “Estábamos garantizando que no se los reprimiera adentro y ellos decidieron salir si estábamos nosotros”.

Nota relacionada: Los trabajadores de PepsiCo resisten en la planta

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en País

4 Lectores

  1. […] Desalojaron PepsiCo gaseando y apaleando a los trabajadores […]

    Responder

  2. […] Desalojaron PepsiCo gaseando y apaleando a los trabajadores […]

    Responder

  3. […] la región se sumaron a la ola de reproches contra el gobierno nacional y bonaerense por ordenar el violento desalojo contra los trabajadores de la planta que la multinacional tiene en Vicente […]

    Responder

  4. Stella BenAish

    14/07/2017 en 10:19

    EL TRABAJADOR NO SIRVE CUANDO POR SU SUELDO MISERABLE SE PONE A FAVOR DE UN EMPRESARIO CORRUPTOS //// NO SE SOBREVIVE EN CORRUPCION HAY QUE DENUNCIAR A LOS JEFES , MANAGERS , PROPIETARIO PARA DECENTAR SUS EMPRESAS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, BUEN PAGO , EQUIPO DE TRABAJO , COMEDORES , SALUD Y TODO LO QUE MERECE UN BUEN TRABAJADOR QUE NO SE ESCLAVIZA A CAMBIO DE UN SUELDO MISERABLE

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO