Organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos de Rosario se reunirán este jueves a las 18, frente a la Bolsa de Comercio, en “repudio al violento desalojo que sufrieron los trabajadores y las trabajadoras de Pepsico, que se encontraban defendiendo sus fuentes de trabajo ante el lock out ilegal de la multinacional”.

La fábrica amaneció este jueves rodeada de un fuerte operativo que incluyo a la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional, que desataron una violenta represión contra los obreros y quienes los acompañaban.

Los trabajadores denunciaron que la jueza que ordenó el desalojo mantiene fuertes vínculos con altos funcionarios del PRO. Durante la represión, las fuerzas de seguridad agredieron no solo a los trabajadores y las trabajadoras que se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo, sino también a periodistas y legisladores nacionales y dirigentes de diferentes fuerzas.

La represión no sólo dejó varios heridos, sino también seis detenidos, por los que las organizaciones están exigiendo además su “liberación inmediata”.

Solidaridad y repudio

“Repudiamos enérgicamente la brutal represión desatada contra los trabajadores de la multinacional PepsiCo, quienes reclamaban por su fuente laboral ante el cierre de la fábrica”, señalaron este jueves, a través de un comunicado de prensa, desde Juicio y Castigo Rosario, el espacio que nuclea a organizaciones de derechos humanos como Madres de plaza 25 de Mayo, Abuelas filiar Rosario, Familiares, APDH e Hijos, entre otras entidades gremiales, sociales y políticas.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros y las compañeras, y hacemos responsables a las autoridades nacionales de este nuevo avance contra el pueblo”, añadieron desde Juicio y Castigo.

Las organizaciones, apuntaron en su comunicado contra “los planes de exterminio social que lleva adelante el presidente Mauricio Macri con este modelo neoliberal, que apela a la represión para frenar los legítimos reclamos y movilizaciones de la sociedad”.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Un comentario

  1. Stella BenAish

    14/07/2017 en 10:21

    EL TRABAJADOR NO SIRVE CUANDO POR SU SUELDO MISERABLE SE PONE A FAVOR DE UN EMPRESARIO CORRUPTOS //// NO SE SOBREVIVE EN CORRUPCION HAY QUE DENUNCIAR A LOS JEFES , MANAGERS , PROPIETARIO PARA DECENTAR SUS EMPRESAS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, BUEN PAGO , EQUIPO DE TRABAJO , COMEDORES , SALUD Y TODO LO QUE MERECE UN BUEN TRABAJADOR QUE NO SE ESCLAVIZA A CAMBIO DE UN SUELDO MISERABLE

Sugerencia

Silencio de fábrica

A las 10 de la mañana del miércoles 19 de julio, en la plaza Coronel Domínguez de Acebal,