Este miércoles, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizarán un acto en Sarmiento y Rioja, en el que exigirán la urgente apertura del edificio central allí ubicado.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores de la Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), anunciaron que el acto se desarrollará desde las 12.

En un tramo del documento, Apops señala: “Vemos con preocupación y asombro la ineficiente y demorada gestión de las autoridades de la Anses en la puesta en funcionamiento   de la UDAI Rosario, la cual tiene sus puertas cerradas desde el siniestro ocurrido la madrugada del 15 de junio”.

Los trabajadores destacan que “en tan sólo un mes más de 30 mil rosarinos se vieron afectados en el normal acceso a los beneficios que brinda la previsión social”. En el acto estarán presentes el secretario general de Apops, Leonardo Fabre, y , representantes de la Comisión Directiva nacional.

Asimismo, está previsto el acompañamiento de dirigentes gremiales locales nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino.

El texto completo del comunicado de Apops es el siguiente:

«La Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (Apops), gremio específico y mayoritario de la Anses, informa a la comunidad de Rosario que el día miércoles 19/07, 12, se llevará a cabo en la esquina de Sarmiento y Rioja un acto con motivo de hacer pública la exigencia de la urgente apertura del edificio central allí ubicado.

Vemos con preocupación y asombro la ineficiente y demorada gestión de las autoridades de la Anses en la puesta en funcionamiento de la Udai Rosario, la cual tiene sus puertas cerradas desde el siniestro ocurrido la madrugada del 15/06. Esta lamentable situación no debe prolongarse en el tiempo, ya que en tan sólo un mes más de 30.000 rosarinos se vieron afectados en el normal acceso a los beneficios que brinda la previsión social.

Estarán presentes el secretario general de Apops, Leonardo Fabre, como así también, representantes de la Comisión Directiva Nacional. Asimismo, contaremos con el acompañamiento de dirigentes gremiales locales nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino, quienes han acercado desde un primer momento su apoyo incondicional y solidario.

Será también motivo de esta  concentración informar a la ciudadanía sobre el acelerado avance de una reforma integral del Sistema Previsional Argentino, lo cual implicaría su desfinanciamiento, privatización y pérdida de derechos en materia jubilatoria».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Día de la Lealtad: gremios rosarinos marchan al Monumento

El movimiento obrero local se movilizará este martes al Monumento a la Bandera, donde a la