Desde el viernes pasado los trabajadores del laboratorio de especialidades veterinarias Pro Agro mantienen un paro por tiempo indeterminado a raíz del despido de un joven operario, que recientemente se afilió al sindicato del sector. Exigen la reincorporación y una serie de reclamos laborales.

Unos 70 trabajadores del laboratorio ProAgro se encuentran desde el viernes pasado en la puerta de Montevideo al 5700, sin ingresar a su lugar de trabajo a modo de protesta. Exigen la reincorporación de Dario Escobar de 23 años que trabaja desde hace 5 años en el laboratorio, y la semana pasada fue despedido, luego de haberse afiliado a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario (Atsa Rosario).

“Nosotros denunciamos persecución sindical. Darío junto a ocho compañeros más del laboratorio se afiliaron la semana pasada al sindicato. Él fue uno de los que más militó la incorporación de otros operarios al sindicato, justamente porque hay una serie de reclamos de los trabajadores que la empresa Pro Agro viene incumpliendo”, explicó el secretario adjunto de Atsa, Marcelo Liparelli.

Desde las puertas del laboratorio, Liparelli contó que al paro se plegaron todos los trabajadores de la planta que vienen reclamando por recategorizaciones y contratos en regla. “Acá hay operarios, técnicos, profesionales, y personal administrativo, en total son una 70 personas que decidieron hacer esta medida de fuerza para exigir además otra serie de incumplimientos de la empresa”, detalló.

El gremialista también informó que este mismo lunes se reunirán con la patronal en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia. “Además de la reincorporación queremos lograr una mesa de diálogo para exigir recategorizaciones porque muchos trabajadores tienen contratos sucesivos. Además, exigimos el pago de un bono de fin de año, a pagar en diciembre de 2016 y marzo de este año y que todavía nadie pudo cobrar”, sentenció Liparelli.

“No hay argumento válido para el despido”, aseguró el gremialista, y añadió: “La empresa alega una reestructuración y eso no puede afectar un solo puesto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest