Según difundió la agencia Al Manar, “una batalla masiva está teniendo lugar en el centro de Siria”. El ejército Árabe Sirio y sus aliados continúan avanzando para rodear la estratégica ciudad de Al Sujnah en el este de Homs.

Con las unidades del Ejército sirio acercándose desde dos distintos ejes, el Estado Islámico (EI) se ha visto obligado a fortificar Al Sujnah y sus campos de gas adyacentes con el fin de impedir al gobierno avanzar en esta zona particularmente accidentada del desierto sirio.

A pesar de estar en las afueras de la ciudad, el V Cuerpo del Ejército sirio y Hezbolá no comenzarán su asalto hasta que las Fuerzas del Tigre -una unidad ofensiva de fuerzas especiales del Ejército Árabe de Siria- alcancen el eje norte de Al Sujnah con el fin de coordinar el ataque desde ambos lados, según asegura Al Manar.

Al ritmo que las Fuerzas del Tigre están avanzando al sur de Raqqah, sus unidades podrían llegar al límite norte de Al Sujnah en las próximas dos semanas.

Entretanto,  se informó que la aviación rusa y la siria han comenzado a bombardear las posiciones del EI cerca de la ciudad para debilitar sus defensas. “La batalla de Sujnah será importante porque abrirá la puerta a un avance hacia Deir Ezzor”, subrayó la agencia de Hezbolá, que transmite desde el Líbano.

Fuente: Al Masdar News

  • Pobre Occidente

    Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar
  • Más fierros para el imperio

    EEUU se propone “mantener a raya a Rusia y China” y garantizar que su ejército “siga estan
  • “El mundo no será el mismo”

    La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) significa un prime
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pobre Occidente

Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar