Una bolsa de trabajo gratuita, lanzada hace menos de una semana, recibió más de 5500 pedidos de empleo. Los comerciantes del Casco Histórico de la ciudad, enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para manifestarles su “preocupación” por el crecimiento de la demanda laboral y la falta de oferta.

En la misiva, los comerciantes le cuentan a Macri que la institución que los nuclea “lanzó una bolsa de trabajo a solicitud de los socios comerciales, hace menos de una semana, con el objetivo de concentrar los curriculum vitae (CV) que estaban recibiendo, sumar otros y reunirlos con la oferta de una forma ordenada y centralizada, en ese sentido, pensamos en generar esta herramienta totalmente gratuita abierta a la comunidad que busca trabajar en el centro de rosario”.

“Transcurridos seis días hábiles, y a esta hora, siendo las 11:30 del lunes 16, llegamos a 5543 CV recibidos y solo 20 entre comerciantes y empresas se acercaron a buscar perfiles”, señalaron.

En la carta, los comerciantes manifiestan que ven “con preocupación el aumento de solicitudes de empleo”, y destacan “el agravante que se acercan jubilados que nos dicen que no llegan a fin de mes con sus haberes y amas de casa, que intentan reforzar sus ingresos familiares, en su gran mayoría, pertenecientes a la otrora fuerte clase media rosarina”.

En el texto enviado al presidente –que a continuación se publica completo–, también se destaca que esa demanda de gente de mayor edad “lo que está causando una distorsión en el mercado laboral local, ya que, el ingreso o reingreso de estos sectores, según el caso, competirá con los jóvenes que están buscando su primer empleo, se quedaron sin él o intentan cambiarlo, sobrecargando la oferta”.

Carta al presidente de la Asociación Casco Histórico

Mediante la Presente, los abajo firmantes le informan respetuosamente lo siguiente:

Nuestra organización, lanzó una bolsa de trabajo a solicitud de los socios comerciales, hace menos de una semana, con el objetivo de concentrar los cv que estaban recibiendo, sumar otros y reunirlos con la oferta de una forma ordenada y centralizada, en ese sentido, pensamos en generar esta herramienta totalmente gratuita abierta a la comunidad que busca trabajar en el centro de rosario.

Transcurridos seis días hábiles, y a esta hora, siendo las 11:30 del lunes 16, llegamos a 5543cv recibidos y solo 20 entre comerciantes y empresas se acercaron a buscar perfiles.

Desde nuestra organización, vemos con preocupación el aumento de solicitudes de empleo, con el agravante que se acercan jubilados que nos dicen que no llegan a fin de mes con sus haberes y amas de casa, que intentan reforzar sus ingresos familiares, en su gran mayoría, pertenecientes a la otrora fuerte clase media rosarina, lo que está causando una distorsión en el mercado laboral local, ya que, el ingreso o reingreso de estos sectores, según el caso, competirá con los jóvenes que están buscando su primer empleo, se quedaron sin él o intentan cambiarlo, sobrecargando la oferta.

También notamos que, muchos de los cv, pertenecen a personas que se estaban sosteniendo sus familias trabajando en distintas profesiones en el mercado cuentapropista, como pintores, albañiles, herreros y electricistas y que ya no tienen más trabajo y desean incorporarse al mercado bajo relación de dependencia.

En ese sentido, decimos que, desde nuestra organización, más que gestionar o poner en evidencia que otros sectores, además de los que se difunden mediáticamente por estar organizados u representados gremialmente, están teniendo problemas, con el temor que esta situación, de continuarse en el tiempo, muchos de ellos se terminen sumando al creciente número de vendedores callejeros, especialmente manteros y personas en situación de calle, que estamos viendo crecer en el centro de rosario y que desde el Municipio se intenta contener.

Nuestra intención con esta misiva, es trasladarle nuestra inquietud y preocupación por la situación que estamos vislumbrando a la espera de soluciones a corto plazo.

Desde ya, muchas gracias, aprovechando la ocasión para saludarlo atte.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr