El dólar subió este miércoles seis centavos hasta $17,45 para la venta y alcanzó un nuevo máximo histórico, en una jornada en la cual llegó a tocar los $17,56 por una persistente demanda.

Según datos del Banco Central la divisa finalizó este miércoles a $17 para la compra y $17,45 para la venta. El dólar llegó a los $17,56, pero sobre el cierre recortó su ganancia luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara la suspensión temporal de la resolución que grava la renta financiera para los inversores extranjeros, señalaron operadores, según la agencia NA.

En las pizarras del Banco de la Nación el billete cerró la rueda a $17,32 para la punta vendedora tras haber comenzado a $17,45. Agentes financieros destacaron que, tal como sucedió desde comienzos de semana, se percibió una fuerte presión compradora a modo de cobertura en medio de un escenario en el cual influye cada vez más el clima electoral y los resultados de las encuestas impactan en el humor de los inversores.

El incremento en la cotización se dio pese a que la autoridad monetaria subió el martes pasado la tasa de Lebacs al 26,5% para el corto plazo en la última licitación al renovar parcialmente los $532.000 millones que se vencían, antes de las elecciones primarias de agosto.

A pesar del intento del organismo que conduce Federico Sturzenegger por atraer a los inversores al peso, la demanda para dolarizar carteras no cedió. Durante la jornada anterior, el dólar había trepado 20 centavos a $17,39 para la venta, mientras que a lo largo de la semana ya acumuló una suba de 32 centavos. A diferencia de lo sucedido en el promedio del segmento minorista, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 5 centavos, a $17,15 este miércoles.

En ese escenario, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que el sector agropecuario requiere contar con un «mejor tipo de cambio».

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La desigualdad mundial

Las reservas del Banco Central flaquean, el FMI audita las cuentas y el gobierno del FdT v