La clausura del predio rosarino de la empresa Monticas donde el jueves pasado se incendiaron 45 colectivos fue violada y se investiga si hubo un intento por borrar pruebas del siniestro, informaron fuentes judiciales.
La violación de la clausura fue constatada este lunes por personal judicial al allanar el predio por orden de la fiscal que investiga el incendio de los micros, Juliana González.

La Justicia ordenó al municipio volver a colocar las fajas de clausura y disponer personal de custodia para evitar una nueva violación, señalaron los informantes. Fuentes judiciales indicaron esta tarde que se investiga si la transgresión a la clausura judicial tuvo por objeto borrar huellas del incendio que el jueves pasado afectó a 45 colectivos de la firma Monticas.

Según las pericias de Bomberos, cuyos resultados se conocieron hoy, la principal hipótesis de la fiscal González es que el fuego se produjo de modo intencional.El informe pericial señala que el incendio se originó “a través del contacto de elementos de llama libre (trapos, papeles encendidos) con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos (tela de tapizados de asientos plásticos, gomas, etcétera)”.

Una vez producido el foco ígneo, el mismo se propagó “producto del viento al resto de los coches, provocando daños en 45 colectivos que se encontrarían todos en aparente desuso”, explicaron desde la Fiscalía.
El jueves pasado los Bomberos Zapadores de Rosario recibieron la denuncia del incendio que se había originado en el galpón, ubicado en Travesía y Juan José Paso.

Al llegar, constataron que se trataba del galpón de la empresa Monticas, donde había 45 unidades de transporte público que fueron alcanzadas por las llamas. A su vez, bomberos precisaron que el fuego comenzó dentro de un colectivo que se encontraba al fondo del predio, y que se esparció alrededor de las plataformas.

La empresa Monticas fue protagonista en febrero pasado de una tragedia en la que fallecieron 13 personas, al chocar de frente dos ómnibus de la misma firma.
En aquella oportunidad, el reventón de una cubierta a causa del desperfecto de los vehículos, originó la tragedia en el kilómetro 779 de la ruta 33, a la altura de la localidad santafesina de Zavalla.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos víctimas fatales por un incendio en el centro

Debido a un desperfecto eléctrico, en la madrugada de este jueves se prendió fuego un depa