El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó el pedido del beneficio del 2×1 solicitado por el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El fallo, que fue conocido este martes, destacó que «el solo cumplimiento del requisito etario por parte del detenido no resulta suficiente para la concesión del arresto domiciliario» por lo que se requirieron varios informes médicos sobre el ex capellán, de 78 años, los cuales no arrojaron que haya una causa de salud que amerite morigerar sus condiciones de detención en el penal de Marcos Paz.

Von Wernich, confesor de Ramón Camps, fue condenado en el 2007 a «reclusión perpetua e inhabilitación perpetua» para ocupar cargos públicos por haber cometido delitos «de lesa humanidad» en el marco del genocidio producido por la última dictadura cívico militar.

El Tribunal Oral número 1 de La Plata lo consideró «coautor» y «partícipe necesario» de 31 secuestros, 42 casos de torturas y siete homicidios.

La defensa del cura había pedido su libertad condicional teniendo en cuenta que se encuentra detenido desde 11 de julio de 2002, por lo que, a su criterio, el tiempo de encierro preventivo al que fue sometido cumple en exceso el plazo establecido en el artículo 13 del Código Penal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia