El Sindicato de Encargados de Edificios (Suteryh) de Rosario escrachará este viernes a empresas de limpieza fantasmas que, según denuncia el gremio, “se crean para violar el convenio colectivo de trabajo, con contratos basura, sin ART y para despedir fácilmente a los empleados”.

La protesta se realizará este viernes a las 9.30 frente a un edificio ubicado en Pueyrerrdón al 800, por ser uno de los lugares de donde acaba de ser despedida una empleada, “pero no es el único”, explicó el secretario general del Suteryh, Humberto García.

En diálogo con Redacción Rosario, García denunció que “desde los últimos meses se vienen produciendo despidos y suspensiones en el sector sin siquiera pagar indemnizaciones”, y atribuyó esas situaciones a la proliferación de “empresas de limpieza fantasmas, que non tienen ni dirección y que son creadas para violar los derechos de los trabajadores y el convenio del sector”.

Según indicó García, el edificio donde realizarán la protesta fue elegido porque “allí recientemente se despido a una trabajadora”.

Desde el gremio se declararon en “estado de alerta y movilización” para frenar “una situación que se torna insostenible”. “Estas empresas aparecen unos meses y después desaparecen, toman gente, especialmente mujeres y las despiden cuando quieren, no tienen ART, no pagan indemnizaciones, son cuatro o cinco empresas”, remarcó García quien adelantó que además de ese edificio se va a ir a señalar “otros lugares que utilizan la misma mecánica”.

El dirigente gremial aseguró que “lo que hacen estas empresas se trata de un modo de flexibilización laboral encubierto”.

Por último, Gracía aclaró que “el sindicato no está en contra de que existan estas empresas”, pero reclamó que “respeten el convenio colectivo de trabajo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c