Después de una larga espera, Maximiliano Rodríguez comunicó que no jugará más en el club de sus amores, y descartó vestir en el país otra camiseta que no sea la rojinegra. De todas maneras, avisó: “Me gustaría despedirme acá”.

La noticia que mantuvo en vilo al mundo leproso, fue negativa: el capitán y máximo referente de Newell’s anunció entre lágrimas su partida de la institución del Parque Independencia.

«Le comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club. Es una decisión muy difícil de tomar, quería ver si se podía revertir hablando con ellos, pero no me cambió nada. Por mi salud mental lo mejor era alejarme», dijo el atacante en conferencia de prensa.

Sobre su futuro, Maxi se encargó de aclarar: «Quiero seguir jugando al fútbol, pero no sé dónde. Me costó mucho esto y recién desde mañana pensaré en lo otro. Pero soy una persona de palabra y en el fútbol argentino sólo jugaré en Newell’s”.

Estas palabras despejan las dudas que varios medios porteños quisieron instalar semanas atrás sobre un posible paso de la Fiera a River, u otros grandes de Capital Federal. «Me llamaron muchos clubes de Buenos Aires, pero como ya saben, les dije que no voy a jugar en el país con otra camiseta”.

Así y todo, el jugador dejó abierta la posibilidad de un retorno antes de colgar los botines: “Les dije a los dirigentes que me gustaría despedirme con esta camiseta, que me abran las puertas para despedirme de los hinchas”.

«Antes que jugador soy hincha y ojalá que el equipo otra vez vuelva a estar a la altura. Más allá de que se hayan ido muchos referentes», dijo por último, en referencia a las partidas de Ignacio Scocco y Mauro Formica.

La Fiera, de 36 años, dio por finalizado así su segundo ciclo en el club en el que debutó en la temporada 1999/2000 y con el que se coronó campeón en el torneo Final 2013. Disputó un total de 214 partidos, en los que convirtió 76 goles.

La trayectoria por el viejo continente y con la albiceleste de la Selección es intachable: jugó en Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool, y disputó tres mundiales con Argentina, en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr