El precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana aseguró este jueves que el presidente Mauricio Macri pretende «consolidar una Argentina industrialmente desarmada”. Y agregó: «El gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país”.

El ex canciller ofreció estas definiciones durante su recorrida de campaña por Tandil, donde participó del lanzamiento de las listas locales de Unidad Ciudadana, además de encabezar encuentros con empresarios de pymes, sindicalistas, jubilados y referentes de la Iglesia.

«El gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país. Macri quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada donde sobran 20 millones de compatriotas», cuestionó.

Además, Taiana puntualizó en las graves consecuencias de realizar una política de «apertura de importaciones» en un contexto en que «casi todos los países se están cerrando para proteger su industria».

«En este momento donde casi todos los países se están cerrando para proteger su industria, el Gobierno está realizando una apertura de las importaciones que daña a importantes sectores de la producción, este Gobierno está a destiempo de la nueva realidad de la economía mundial», analizó el actual vicepresidente del Parlasur, que puso como ejemplo la reconversión de Corea y China, países que reorientaron su producción al mercado doméstico.

En este marco internacional, Taiana recomendó no «depender tanto de las exportaciones» para impulsar el crecimiento, al tiempo que rechazó un eventual acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

En este sentido, propuso volver a poner el acento en una política de industrialización orientada «desde el Estado». «Ese proceso hay que orientarlo desde el Estado. Si no tenemos una política activa y no reconstruimos esa capacidad y esa visión nacional de pensar un desarrollo productivo, seguiremos lejos de cualquier del verdadero crecimiento. El Arsat es un ejemplo de eso», graficó, según reprodujo la agencia NA.

La agenda de Taiana por el interior bonaerense continuará este viernes con una escala en la ciudad de San Nicolás.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest