La vida deportiva, social y política de la tenista rosarina y peronista, Mary Terán de Weiss, será reproducida este domingo a las 19, en la Casa de la Cooke (27 de Febrero 1090), con entrada libre y gratuita.

El documental Mary Terán: la tenista del pueblo, se podrá ver este domingo 23 de julio en la Casa de la Cooke, con la presencia de su guionista y directora, Judith Battaglia, quien ofrecerá una charla después de la proyección. Además, también participarán de la jornada las precandidatas a concejalas por el Frente Ciudadano por Rosario, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz.

El documental se creó en el marco de un acto de reparación a una enorme deportista que surgió en el club Rowing. Estuvo entre las 20 mejores del mundo, disputó 1.100 partidos internacionales de los que ganó 832 y fue varios años número uno de la Argentina, dos veces medalla de oro y una de bronce en los Panamericanos de 1951.

Como funcionaria justicialista y asesora en Deportes, Mary emprendió una lucha para popularizar el tenis. Fue proscripta y tuvo que exiliarse en España tras el golpe cívico-militar de la Revolución Libertadora.

Mary Terán, la tenista del pueblo es un telefilm documental de 48 minutos. Retrata los ideales y el coraje de esta mujer que en la década del 40 y 50 enfrentó todos los elitismos para acercar el tenis al pueblo. Nunca le perdonaron tanta irreverencia y transgresión, y con crueldad le hicieron pagar por su condición de mujer y peronista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest