El jueves 27 de julio, a las 19  se inaugura ‘Flores alimentadas de cenizas’, de Daniel García y Gilda Di Crosta, como parte del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto, en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019).

En esta cuarta entrega, García y Di Crosta trabajan sobre identidad. «Cómo nos armamos, cómo ese armado arma lo que percibimos. Nuestra naturaleza es el cambio permanente y en esa condición aparece la fragilidad de lo humano».

Sobre el ciclo
Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria.

No existe un monumento o una obra que pueda condensar la construcción de sentidos necesaria para develar una “catástrofe civilizatoria”. De allí el rechazo a lo estandarizado, a las voces únicas, a lo documental como verdad absoluta, aunque necesaria. Nuestro Museo, al convocar a distintos artistas, se propone recuperar una diversidad de voces que tensionan y ponen en cuestión no solo a los perpetradores de esas catástrofes, sino a las sociedades mismas.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si