El precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana replicó el perfil peyorativo que lanzó el asesor macrista sobre los votantes kirchneristas. Además, desafió al Presidente: “Macri debe desautorizarlo”.

Taiana le exigió al presidente Mauricio Macri que se expida en torno de las opiniones descalificadoras de su asesor Jaime Durán Barba a quienes integrarían el «voto duro kirchnerista». El ex canciller planteó que si el mandatario no lo hace, «quedará claro que los insultos son avalados, indicados o consentidos por el mandatario».

En un artículo de opinión publicado en el diario Perfil, Durán Barba aseguró que los votantes kirchneristas «producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o son parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo».

La precariedad argumental del ecuatoriano se ve reflejada en un párrafo de la nota en la que atribuye a “investigaciones realizadas por alguna universidad” la presunta certeza de que “estos pobres no tienen esperanza de que mejore su situación, y normalmente no hacen esfuerzos para que sus hijos estudien y se preparen para un futuro que parece inalcanzable”.

En respuesta a esos exabruptos, Taiana sentenció: «Las afirmaciones de Durán Barba reflejan el pensamiento elitista despreciativo de la democracia y que cree que el voto debe ser calificado. La falta de respeto al pueblo y la estigmatización de los humildes como vendedores de bienes falsificados, de dedicarse al narcomenudeo es oprobiosa y no fue un exabrupto porque lo dijo en el marco de una nota escrita, pensada y razonada. Califica a los votantes del peronismo/kirchnerismo de ignorantes, desconocedores de la realidad, de no tener expectativas y de estar vinculados a la actividad ilícita en general. Es un grave cuestionamiento a la democracia».

En otro tramo de su opinión, Durán Barba expresó: “Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda. Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política”.

Taiana fue directo al grano: «Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos».

En Twitter y otras de sus cuentas en las diferentes redes sociales el ex canciller escribió: “Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p