El ex ministro denunció al propio presidente Macri y a sus operadores mediáticos de promover su destitución en el marco de la campaña política con una «violación de los más elementales principios del derecho constitucional».

El diputado Julio De Vido consideró este miércoles que la avanzada para lograr su destitución fue «revanchista» y se enmarcó en la «campaña electoral», por «instrucción precisa» del presidente Mauricio Macri. «Sepan que la forma con la que están llevando a la Justicia esos temas tienen la misma liviandad con la que se discutió en estos días en la Comisión de Asuntos Constitucionales el encuadre legal de mi destitución, nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista, sin acuerdo siquiera entre ustedes mismos, violentando gravemente la Constitución Nacional y la institucionalidad, sólo buscando las mayorías necesarias para llevar adelante una instrucción precisa que les dio el Poder Ejecutivo: echarme de mi banca en ocasión de esta campaña electoral», sostuvo De Vido durante su exposición en el recinto.

Horas antes de la votación, el ex funcionario kirchnerista aseguró que era «blanco de un plan sistemático de marketing, escrito con precisión» por el consultor Jaime Durán Barba», «donde el enemigo debe ser destruido, desmoralizado, aniquilado, hasta llevarlo a terminar incluso con su propia vida». «Conmigo no lo van a lograr. Desde el lugar donde tenga que estar, seguiré batallando en contra de este programa neoliberal que lleva al hambre, a la explotación y expoliación al pueblo argentino», desafió.

Defendió cada una de las medidas que adoptó al frente de la cartera de Planificación, De Vido consideró que es por esa «trayectoria» que un «grupo de legisladores pretende arrebatarle la banca» y dijo que siempre se presentó ante cada «requerimiento» de la Justicia y que nunca se amparó en sus «fueros parlamentarios».

«Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventando argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete», asestó. Aclaró que el «plan de persecución» no se restringe a su persona pero reconoció que actualmente es el principal apuntado, atribuyendo dicha conducta por ser el dirigente que acompaña desde hace «más tiempo» el proyecto que inauguró Néstor Kirchner.

«Sería de mucha vanidad pensar que ese plan de persecución está sólo articulado en mi contra. Lo está circunstancialmente porque soy quien por más tiempo acompaño al proyecto político al que pertenezco, un modelo nacional que está en las antípodas de este modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos», analizó. «Buscan destituirme y destruirme en lo personal y eso no lo van a lograr con ataques certeros sobre mis acciones como ministro», agregó De Vido, antes de retirarse del recinto para dirigirse al despacho principal del bloque FpV-PJ.

El ex ministro sostuvo incluso que el accionar del oficialismo junto a los bloques opositores que acompañan en la ofensiva en su contra es «violatorio de los más elementales principios del derecho» y le apuntó directamente a la diputada Elisa Carrió por haber afirmado que a él «podrían matarlo» antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes hacia su familia. «Sepan que ningún argumento mentiroso, ningún amaniado y oscuro encuadre inconstitucional, violatorio de los más elementales principios del derecho y por tanto nulo de toda nulidad, podrá borrar el voto del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que me honro con ser su representante ante este Parlamento», indicó De Vido. Y, en defensa de su gestión, remarcó: «Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron. Jamás delegué funciones y jamás dejé de controlar, soy el responsable de todo lo que hicimos estos años».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c