Una caravana nocturna de mujeres se realizará este jueves 27 de julio “para visualizar el reclamo por una Ciudad segura y libre de violencias”. La convocatoria es a partir de las 18, en la Comisaría de la Mujer (Italia y Cerrito), hasta la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini) donde habrá música y baile.

“Impulsamos esta caravana para mostrarle a los y las rosarinos/as que nosotras movemos la ciudad pero necesitamos que la ciudad se mueva para nosotras. Queremos poder ir a estudiar, trabajar y divertirnos sin miedo. No queremos juntar valentía para salir a la calle, queremos ser libres. Queremos políticas para la vida y no para el encierro”, señaló Majo Gerez, precandidata a concejal por el Frente Social y Popular, y referente del Movimiento de Mujeres de Rosario quien promueve la novedosa iniciativa.

En un comunicado de prensa, la precandidata sostuvo que el recorrido parte “desde la Comisaría de la Mujer para visibilizar uno de los sitios e instituciones que aunque tienen el objetivo de cuidarnos, muchas veces son los que vuelven a violentarnos. Termina en el Museo Castagnino, donde con una impronta festiva, nos desafiamos a ocupar el espacio público de noche, de manera colectiva, porque tenemos derecho a vivir libres de miedo”.

A los varones se los convoca a acompañar, esperando a la caravana en la explanada del Museo Castagnino, donde se cerrará la jornada con música, cuerda de tambores, cotillón fluorescente, y DJs.

En el escrito, enumeraron las políticas de seguridad para las mujeres que la candidatura pretende abordar: “Las mujeres necesitamos calles iluminadas para caminar tranquilas, transporte seguro para llegar a casa, trabajo digno para tener independencia económica, acceso a vivienda para no convivir forzosamente con quienes nos maltratan. Necesitamos que haya educación sexual integral en las escuelas, que haya jardines materno-paternales públicos, que nos dejen decidir sobre nuestros cuerpos. Esa es la base para una ciudad segura para las mujeres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr