Ante la falta de acreditación, el gobierno deportó al periodista argentino que iba a montar su show en la elección Constituyente del próximo domingo para su programa «Periodismo para Todos», en Canal 13.

«Nos prohibieron la entrada en base a nada, sin motivo», afirmó el periodista y contó que un agente chavista le dijo: «De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia».

Según publicó el diario Clarín, el periodista llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controlo sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata y su productora.

Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

«Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea», relató la periodista.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano. «Será enviado de regreso de inmediato», confirmaron.

«Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no», informó González. El polémico conductor televisivo planeaba realizar una cobertura «sorpresa».

Este no es el primer incidente de Lanata con las autoridades migratorias venezolanas. En octubre de 2012, al llegar tuvieron un largo interrogatorio y, al momento de la salida del país, días después, el periodista y todo su equipo fueron retenidos. Finalmente, tras varias horas, todos fueron liberados, pero Lanata denunció que había sido «borrado» material periodístico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Tildan de “mercenario” a Lanata por su informe contra el Correo

El Sindicato del Correo de Rosario declaró al periodista ultraopositor Jorge Lanata como p