Los candidatos de Ciudad Futura, junto al tambo La Resistencia, venderán leche a 10 pesos el litro «para visiblizar la crisis láctea». La movida tendrá lugar este jueves a las 11 en plaza Sarmiento (Entre Ríos y San Luís).

«Ante la crisis que viene sufriendo el sector desde hace años, y las últimas noticias que ubican a Argentina entre los países con la leche más cara del mundo, desde Ciudad Futura, con el Tambo La Resistencia, realizaremos una jornada de visibilización de la problemática para mostrar un modelo de producción distinto que garantiza precio justo para el productor y precio de venta accesible al consumidor», señalaron desde el espacio en un comunicado de prensa.

“Este jueves 27 de julio vamos a estar haciendo una venta simbólica de leche a 10 pesos en la Plaza Sarmiento», señaló por si parte el pastor Eduardo Trasante, candidato a concejal de CF. Y agregó: «Para que pases y veas que otra forma de producir es posible y te lleves a un bajo precio leche fresca de gran calidad y con una hermosa botella de vidrio de recuerdo. Para que sepas que el poder de la gente común también puede llenar tu heladera, apoyar a los productores, eliminar intermediarios y bajar los precios de verdad”.

Desde Ciudad Futura indicaron que «la actividad se enmarca en la campaña, pero excede los marcos de la misma» y añadieron: “La idea es poder, en un año electoral donde muchos prometen lo que van a hacer, mostrar lo que ya hicimos y cómo desde estas experiencias se pueden desarrollar políticas de Estado para que lleguen a todos. En este caso en particular existen experiencias en el mundo, en los llamados «países desarrollados», de venta directa del tambo a los consumidores con dispensers públicos donde los tamberos llevan la leche sin pasteurizar y la gente la compra y la consume en su casa. Así se quitan los intermediarios y las grandes cadenas de distribución”.

Para el espacio político, mientras «todos se alarman con el precio de la leche, muchos dicen que desde el congreso van a «bajar los precios»». Ciudad Futura logró mantener en pie y produciendo al último tambo que le queda a la ciudad». «¿Cómo hicimos? Trabajando mucho y apostando por un modelo productivo diferente, cooperativo y eficiente”, aseguró la concejala Caren Tepp, candidata a diputada por CF.

“Hoy en Argentina al tambero le pagan 5 pesos el litro de leche y la gente lo encuentra en la góndola a más de 20. Al que mas trabaja, al que se levanta todos os días a las 5 de la mañana se le paga nada y la verdadera ganancia se la llevan los que solo ponen la góndola. Un país así de injusto es inviable. Hay que rediseñar todo el sistema productivo, la distribución de la tierra y el modelo agropecuario. Todos estos temas y todos esta experiencia vamos a llevar al congreso” finalizó Tepp.

  • Ganó Monteverde

    Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “
  • Montemadurando

    La decisión de Ciudad Futura de sumarse al frente electoral hegemonizado por el peronismo
  • Bachi Tablada

    El Bachi Tablada, la escuela que siempre da la bienvenida

    El bachillerato ubicado en el corazón de Villa Manuelita cumplió 10 años. El concejal Pitu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Ganó Monteverde

Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “