“Estamos redoblando esfuerzos para sostener el trabajo”, sostuvo el intendente de la vecina localidad, Pablo Corsalini, en el marco de la entrega de certificados por los cursos 2016 y el anuncio de más espacios de capacitación.

El intendente de Pérez encabezó el acto de entrega de certificados de los cursos en oficio que se dictaron durante el año pasado en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Manuel Belgrano. “Uno de mis compromisos cuando asumí la intendencia fue promover la capacitación como herramienta fundamental para que jóvenes y adultos tengan empleo, por eso vamos a seguir multiplicando el alcance de esta tarea de formación”, afirmó.

Corsalini entregó los certificados a 290 personas que se capacitaron en las especialidades de Soldador, Tornería, Electricidad, Informática, Autocad, Tango, Gestión, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y participaron de los Talleres de Orientación Laboral. Los cursos se dictaron en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Pérez, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Desde la gestión estamos redoblando los esfuerzos para sostener el trabajo, la producción. Para nosotros es clave sostener y potenciar el perfil industrial de nuestra ciudad. Y para esto es fundamental la capacitación, la formación”, sostuvo el mandatario. “Cuando asumimos teníamos 4 cursos solamente, hoy dictamos 17. Y vamos a seguir sumando, porque el 7 de junio firmamos un nuevo convenio y el Ministerio de Trabajo de la Nación va a invertir nuevamente, con más de 4 millones de pesos”, remarcó Corsalini.

Más cursos y herramientas

En el marco del nuevo acuerdo con la cartera laboral nacional, se destinarán 4.225.267 de pesos a la realización de 49 cursos para capacitar a 1.010 trabajadores y desocupados y a la compra de herramientas para el Taller de Tornería, 10 simuladores de soldadura de última generación, una fotocopiadora y una impresora láser de alta gama, que se incorporarán al Centro Manuel Belgrano.

“Nuestra vocación es trabajar siempre en conjunto con todos los niveles de gobierno y los actores sindicales, empresariales, de la comunidad. Desde la Municipalidad vamos a seguir impulsando todo lo que tenga que ver con la formación para el empleo, que es trabajar para el presente y para el futuro”, subrayó Corsalini.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Encuentran a un hombre ahorcado en Pérez: investigan un crimen en ocasión de robo

Un hombre de 89 años fue hallado ahorcado con un cable en el cuello y un trapo en la boca