Con malos números en las encuestas, y de lleno en la campaña, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes en la ciudad de Santa Fe, un acto para apoyar a los pre candidatos de Cambiemos, en el estadio cubierto de Unión. Si Jorge Boasso, a quien bajaron de un plumazo, el principal referente a «bancar» del macrismo será Albor Cantard, el «desconocido» y primero de la lista oficial en la provincia.

Según informaron fuentes de la UCR, se espera también recorra emprendimientos y obras que se construyen con fondos nacionales.

De acuerdo al cable de la agencia Télam, en el acto en el estadio cubierto estará acompañado por los precandidatos Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann, y el resto de los postulantes que encabezan las listas de Cambiemos.

La interna rosarina

Sin interna en el orden provincial para las candidaturas a diputados nacionales, luego de que la UCR le impidiera a Boasso competir dentro de la Alianza Cambiemos, algunas miradas se posarán en los competidores rosarinos, puesto que aquí sí hay dos listas (la encabezada por Anita Martínez por un lado, y la de Roy López Molina por el otro).

Si habrá preferencia presidencial por uno u otro, si las distintas corrientes internas del PRO que se expresan en esas candidaturas locales (que se disputan nada menos que quien será el postulante por el espacio a intendente en 2019) podrán imponerse por sobre su rival, y si habrá un Macri salomónico, es una de las especulaciones por estas horas.

En campaña por que las encuestas no dan

Tal cual informaron los medios porteños la semana pasada, Macri estará recorriendo todo el país para apoyar a los suyos en una campaña que no viene con buenos números en general para el oficialismo.

Con la principal preocupación en provincia de Buenos Aires, donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hace cada vez más fuerte, y aunque no lo dicen en on, desde el macrismo están asustados por lo que pueda ocurrir en agosto y luego en octubre.

En ese sentido, los que no esconden sus miedos son los editorialistas de TN, Clarín y La Nación, que manifiestan a viva voz su bronca por la buena performance que viene teniendo Cristina en las encuestas.

Los temores oficiales, se profundizan cuando en los sondeos se evalúa el humor de los electores, quienes ubican al desempleo entre sus principales preocupaciones, al igual que otras cuestiones que dan cuenta del fuerte impacto que están teniendo las políticas económicas neoliberales –con apertura de importaciones, cierre de industrias, suba de tarifas, bajos salarios, suspensiones y despidos– en el electorado nacional y en el humor popular.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p