Numerosos gremios locales, como Municipales, Telefónicos, Recolectores, Bancarios, UOM, Obras Sanitarias, Químicos de San Lorenzo, Trabajadores del Seguro, Dragado y Balizamiento, Sutracovi, Peaje, entre otros, anunciaron que se sumarán a la movilización del 22 de agosto lanzada por la CGT nacional, y suscribieron además el documento dado a conocer por la central obrera tras el plenario nacional de este sábado, en el se rechaza que los trabajadores sean “la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones”.

“Movilizaremos el 22 de agosto y seguramente lo haremos con todos los gremios que componen el Movimiento Sindical Rosario como lo venimos haciendo hasta ahora”, planteó el titular de la Asociación Bancaria Rosario, Matías Layús. Y añadió: “No nos quedamos solo en la movilización, sino que exigimos que se convoque a un paro nacional ante la situación de despojo que están sufriendo los trabajadores”, apuntó Layús.

“Para nosotros la medida tendría que haber sido lanzada antes, apenas se conoció que habrá cambios en reforma previsional y una reforma laboral. Igual vamos a acompañar toda expresión que sea contra el ajuste que lleva adelante este gobierno”, dijo Antonio Ratner, secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario

Por su parte Marcelo Andrada, del sindicato de Recolectores, señaló que “un paro nacional es urgente ante un gobierno (el nacional) que avanza día a día contra los derechos de los trabajadores”. “Ahora quieren ir por una reforma laboral y es seguir pisoteando la dignidad de los trabajadores”, agregó Andrada.

En tanto el secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, reclamó “una huelga general y por tiempo indeterminado hasta tanto no se cambie el rumbo económico que viene plasmando el gobierno de Macri y que en contra de los trabajadores”. “Iremos a la movilización pero sólo la debemos tomar como un precalentamiento para jugar el gran partido que es convocar a una huelga general contra este gobierno de ricos”, se quejó el dirigente.

Este sábado, en un plenario de la CGT nacional que marcó la reincorporación de dos espacios que reclamaban al triunvirato que la conduce una mayor vehemencia a la hora de reclamar al gobierno, la central obrera acordó un documento contra las políticas laborales y económicas del macrismo.

“No se puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera”, indica el mencionado documento de la CGT.

El texto de la central obrera, rechaza el propósito oficial de impulsar una reforma laboral: “No vamos a tolerar que desde el Poder Económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos laborales conquistados ni propuestas regresivas que afecten los Sistemas de Jubilaciones y Pensiones y de Obras Sociales”, remarcá el texto de la CGT.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia