En una polémica medida, el gobierno buscaría extender la edad jubilatoria por dos años, a partir de una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, admitió este lunes el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

«El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. Eso es todo por el momento. Pero sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso comentó que «mi opinión personal es que lo ideal sería tener un sistema como he leído que tienen otros países, donde la edad es voluntaria».

En la actualidad, la edad legal para jubilarse es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres: según publicó el matutino El Cronista, la intención oficial es que las mujeres se jubilen a los 63 y los varones a los 67.

Según Basavilbaso, «la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora».

La medida es un avance contra los derechos adquiridos por la clase trabajadora a lo largo de años de lucha, e implica un regresión de claro corte neoliberal, como las que reclamar el Fondo Monetario Internacional (FMI) en otros países, dónde ha habido una fuerte resistencia sindical.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr