La historia del candidato a concejal que encabeza la lista de Ciudad Futura se reproducirá en el minidocumental Mi testimonio, 56 meses de lucha por una ciudad más justa, basado en una entrevista del ciclo Biopolítica.

Este martes a las 19 se presentará, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), la proyección de Ciudad Futura, que repasa la vida de Eduardo Trasante, primer candidato a concejal en las próximas elecciones.

Desde este espacio adelantaron que Mi testimonio, 56 meses de lucha por una ciudad más justa es un minidocumental que recorre la historia del pastor, desde su infancia en barrio Tablada y los primeros contactos con la política, hasta su candidatura, por una banca en el Palacio Vasallo.

“En el medio, los intensos cruces entre religión y militancia y la pérdida de dos de sus hijos, lo que desató su incansable lucha por justicia que culminó con las primeras y ejemplares sentencias al narcotráfico en la provincia de Santa Fe”, agregaron.

La realización de este documental está basado en la entrevista que Trasante concedió al ciclo Biopolítica, producido por la Cooperativa La Masa, por donde también pasaron varios precandidatos de cara a las próximas elecciones de agosto. Por el espacio publicado en este medio –y que también se transcribe en el semanario el eslabón, todos los sábados– pasaron los candidatos a diputados nacionales Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Carlos Del Frade, Luis Contigiani, entre otros; y a concejales Pablo Javkin, Fernando Rosúa, Daniela León, entre otros.

“Lo que presentamos no es ni más ni menos que el testimonio de un hombre común que atravesó momentos extraordinariamente difíciles. Momentos que describen no sólo la historia de un hombre, sino la actualidad de una ciudad que tiene en la desigualdad y la violencia dos problemas estructurales que explican todos los demás”, remarcaron desde Ciudad Futura, y agregaron: “Apoyado en su familia, su fé y en un proyecto colectivo que lo acompañó desde el principio en el pedido por justicia, Eduardo logró convertir el dolor en dignidad y hacer justicia, en lugar de venganza”.

  • Ganó Monteverde

    Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “
  • Montemadurando

    La decisión de Ciudad Futura de sumarse al frente electoral hegemonizado por el peronismo
  • Bachi Tablada

    El Bachi Tablada, la escuela que siempre da la bienvenida

    El bachillerato ubicado en el corazón de Villa Manuelita cumplió 10 años. El concejal Pitu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Ganó Monteverde

Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “