En la vuelta de los ediles a sus bancas tras el receso invernal, la comisión de Servicios Públicos decidió extender por tres meses las licencias de taxis que vencen en agosto, hasta encontrar consenso en algunos de los proyectos.

“Hasta el momento no hay una fecha de vencimiento unificada, razón por la cual –a los efectos de encontrar un consenso– se decidió autorizar a la Secretaría de Transporte y Movilidad para que, en casos puntuales en que se vayan operando los mismos, se otorgue una prórroga de 90 días o hasta que el Cuerpo resuelva el plazo de conclusión correspondiente”, indicó el titular de la comisión, Carlos Comi.

Es que de las 500 licencias que vencen antes de finalizar el año, a 4 les toca el 11 de agosto, y otras 6 correrán la misma suerte en septiembre. “Nos gustaría resolver esta cuestión durante el mes de agosto para que todos los taxistas sepan a qué atenerse, a medida que se vayan produciendo la prescripción de sus plazos”, aclaró el concejal.

“Estamos pidiendo un poco de tranquilidad, ya que hemos visto que hay taxistas preocupados. Queremos que el sistema siga funcionando a pleno y que las 500 chapas sigan teniendo vigencia hasta que logremos los acuerdos necesarios en relación a los plazos y a la antigüedad del vehículo, entre otros temas”, continuó Comi, haciendo referencia a la incertidumbre que genera esta situación en el sector.

Por último, el presidente de la comisión de Servicios Públicos aclaró que “estamos abiertos a escuchar todas las posturas y por tal motivo hoy recibimos a los representantes de la entidades que nuclean a los distintos sectores de los taxistas y les avisamos que el jueves seguramente se aprobará la resolución”.

Participaron de la reunión, junto a Comi, los ediles Marina Magnani, del bloque Unidos y Organizados -FPV; Aldo Pedro Poy, de la Democracia Progresista; Renata Ghilotti, de Unión Pro Federal; Verónica Irizar y Enrique Estévez, del bloque Socialista y Eduardo Toniolli, del bloque del Partido Justicialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e