Este sábado 5 de agosto se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres cineastas y de medios audiovisuales de la región Rosario. Según sus organizadoras, el propósito es “seguir trabajando y debatiendo las diferentes problemáticas que nos atraviesan tanto en el campo laboral como en la producción de sentido”. La jornada comenzará a las 14 la sede de Sadop, ubicada en Montevideo 1567, y se extenderá hasta las 19.

“Desde una perspectiva feminista y federal, la invitación es abierta a mujeres de distintas disciplinas que hacen parte o estén interesadas en temas vinculados con la producción, realización, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales en la ciudad de Rosario y zona”, reza la convocatoria.

De acuerdo al texto de invitación, “la idea del Encuentro es abordar las distintas problemáticas que forman parte de un contexto de participación y representación históricamente desigual en el campo audiovisual”.

En el encuentro –informaron–, se debatirán temas como el cupo laboral, el lugar de la mujer en la toma de decisiones y los roles técnicos, el respeto en los equipos de trabajo mixto, la pluralidad de miradas en los contenidos, la creación de redes de autoformación e intercambio de recursos y saberes, entre otros.

Para más información, las interesadas en participar y/o colaborar con el evento pueden comunicarse a través del correo electrónico mujerescineastasrosario@gmail.com o visitar la fanpage de la organización /Mujerescineastasydemediosaudiovisualesrosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Luchas registradas

La periodista Sonia Tessa presenta Invisibles nunca más, notas en el mar de los procesos c