La UOM y Smata echaron por tierra los últimos números que arrojó en Indec sobre el crecimiento en la producción industrial. “Que vengan a medir en el Gran Rosario, donde tenemos cierre de pymes, despidos”, desafiaron.

Según datos del Indec, la actividad industria creció 6,6% en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado, pero cerró el semestre sin variación. De todas maneras, los sindicatos locales aún esperan ver reflejadas esas cifras en la región.

“Que vengan a medir en el Gran Rosario, acá tenemos cierre de pymes, despidos, la situación lamentable de la fábrica Rioro y automotrices de la zona”, expresaron en un comunicado el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello; y su par de Smata Rosario, Marcelo Barros.

Según el informe nacional interanual, se observaron subas en la industria automotriz del 15,9 por ciento, mientras que en el sector metalmecánico el alza fue del 15,4 por ciento. “Mientas se siga con esta política de importaciones en sustitución de producción nacional, continuarán matando a la industria de nuestro país”, coincidieron los gremialistas.

“En los puestos de trabajo no hubo reactivación, sino todo lo contrario. Y no sólo en la industria metalúrgica y automotriz, sino también en los sectores textiles, del calzado, de la madera. En estos sectores, los puestos laborales siguen cayendo al menos en nuestra zona”, agregaron los dirigentes sindicales, y remataron: “Nosotros no vemos reactivación, sino que nos lo hagan ver con puestos de trabajo nuevos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci