La UE volvió a postergar la reducción de aranceles al biocombustible argentino. Al menos hasta septiembre no habrá una rebaja en el tributo a la importación de biodiésel producido en el país. Otro fracaso de la apertura macrista.

De ese modo, la Unión Europea postergó, al menos hasta septiembre próximo, la posibilidad de implementar una rebaja en el arancel que tributa la importación de biodiésel producido en la Argentina, en base a lo que dispuso este lunes la Dirección General de Comercio europea.

Esta decisión demuestra el fracaso de la apertura impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, ya que la falta de reciprocidad a la baja de gabelas en la Argentina generará un nuevo daño a los productores nacionales, que ya habían concretado ventas por más de 20 millones de dólares en adelanto a la inminente entrada en vigencia de la nueva alícuota.

Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) confirmaron la postergación anunciada por la Unión Europea de revisar a la baja los derechos antidumping del 24,6 por ciento que se habían impuesto a la producción argentina en 2013, luego de que en octubre de 2016 la Organización Mundial de Comercio (OMC) objetara la validez de la medida comunitaria.

A raíz del fallo de la OMC, la Unión Europea debía revisar la medida pero este lunes dispuso una nueva postergación, situación que dificultará a los productores argentinos la concreción de nuevas operaciones en lo que resta del año.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Lewandowski: “El DNU va en contra de la producción y el trabajo santafesino”

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, aseguró que el decreto de “necesida