La petrolera del grupo Techint envió los telegramas y como respuesta los trabajadores ocuparon el yacimiento El Tordillo con el fin de que siga produciendo y en reclamo de la continuidad laboral. El sector experimenta la flexibilización laboral que impone el macrismo.

Trabajadores de la operadora Tecpetrol se encuentran en el yacimiento El Tordillo, cercano a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en una toma pacífica de la planta hasta que “vuelvan atrás con los telegramas y garanticen por lo menos 36 meses de trabajo sostenido”. Si no hay respuestas los operarios avisaron que profundizarán las medidas.

“Mandamos a buscar un escribano para que conste que no se está haciendo daño a nada; vamos a seguir con la producción por 72 horas para que vean que queremos trabajar”, indicó el delegado de la petrolera del grupo Techint Marcos Gallardo.

“Tenemos el apoyo total de la comisión directiva, esto se soluciona con estabilidad laboral y levantando todos los telegramas”, insistió en declaraciones a radio Del Mar que reproduce Infogremiales.

A pedir de la compañía, hay una importante presencia policial en el yacimiento. Al respecto, el delegado de Tecpetrol sostuvo: “La policía está tranquila y nosotros también, esto va a ser pacífico por lo que no creo que haya ningún problema. Creo que el gobernador Mario Das Neves va a estar al lado de los trabajadores, no venimos a romper nada”.

Por otro lado, Gallardo informó que harán una denuncia contra la operadora: “Tecpetrol está fuera de la ley, vamos a hacer una denuncia a nivel nacional por la falta que tuvo Tecpetrol. La empresa desde 2005 no invirtió nada, absolutamente nada, a pesar de que ganó mucho dinero”.

En tanto, el intendente de Comodoro Carlos Linares aseguró que desde el municipio acompañarán los reclamos del gremio en defensa de los puestos laborales y culpó por la situación al gobierno de Mauricio Macri.

“Tecpetrol se sumó al concepto de flexibilización que imponen desde Nación; la gente es la que sufre los ajustes”, criticó el intendente justicialista en declaraciones al diario El Patagónico, al tiempo que llamó a la unidad de los gremios de la ciudad sureña “para poner freno al avasallamiento del gobierno nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest