El sindicalista Sergio Palazzo fue reelecto por un nuevo período al frente de la Asociación Bancaria (AB), luego de obtener más del 90 por ciento de los votos en las 53 seccionales nacionales de la organización, informó el gremio.

Palazzo fue reelecto como secretario general del gremio para el período 2017-21, y el nuevo Secretariado Nacional asumirá el 8 de octubre próximo. El titular de la Bancaria Seccional Rosario, Matias Layus, quien además es referente del Movimiento Sindical Rosarino, formará parte de la conducción nacional del gremio.

El dirigente fue respaldado por más del 70 por ciento del padrón electoral y obtuvo más del 90 por ciento de los sufragios de las 53 seccionales, unos 65.000 votos.

Palazzo, jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) -que integran unos treinta sindicatos- ratificó que la Bancaria marchará junto con otras organizaciones el 7 de este mes hacia la basílica de San Cayetano, y que el día 22 acompañará a la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo del «ajuste».

El dirigente se dirigió a una gran cantidad de afiliados desde un balcón interno del primer piso de la sede gremial en la calle Sarmiento al 300, y ratificó el rechazo a «las políticas neoliberales de ajuste del gobierno nacional, a la desregulación financiera, a la pérdida de puestos de empleo y a la posible aplicación de una reforma laboral».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Palazzo: “Si dan marcha atrás con la quita de Ganancias habrá reacción gremial”

El diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este lunes que “mir