Finalmente se jugó lo poco que restaba del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, por el ascenso a la B Nacional. Los de Pompeya mantuvieron el 2 a 0 y se salieron con la suya. Ahora arrancarán con 20 puntos menos.

Como era de suponer, al Cartero le quedaron cortos los 5’ para revertir su suerte, en el duelo final del reducido de la B Metropolitana, que se había suspendido por el ingreso al campo de juego, primero de un jugador del plantel y después de hinchas, el pasado domingo.

En aquella ocasión, Riestra ganaba 2 a 0 y le alcanzaba para revertir el 0 – 1 en contra de la ida. Lo poco que quedaba de partido se jugó este jueves en el estadio de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas. El resultado se mantuvo inalterable, y por eso Riestra jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino.

De todas maneras, lo barato sale caro y los de Pompeya arrancarán su camino en la B Nacional con 20 puntos abajo, por la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA, que además castigó el club con 10 fechas de suspensión de su cancha y una multa de 600 mil pesos.

Banderas en tu corazón

Antes del inicio del encuentro, los jugadores de Comunicaciones posaron con una bandera que cita una frase de Marcelo Bielsa, y la utilizaron para expresar su punto de vista sobre lo ocurrido: «El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventajas para superar al rival».

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si