Bajo la consigna “La salud de las mujeres y las mujeres en la salud”, este jueves se desarrollará en la Facultad de Medicina un debate entre pre candidatas al Concejo y la Cámara baja Nacional. La iniciativa es impulsada por el gremio de los docentes universitarios Coad.

Organizada por el área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de Coad, la idea del gremio es que “las candidatas tomen la palabra”. La propuesta “consiste en conocer las opiniones de las candidatas de Rosario y la provincia de Santa Fe en relación a Salud y políticas de cuidado de las mujeres cis y trans”, explicaron las promotoras del debate que tendrá lugar este jueves a las 18 en el Anfiteatro de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3500)

Según informaron en un comunicado de prensa, los temas a tratar van “desde la mirada de género en la política; salud sexual y (no) reproductiva y Ley de Educación Sexual Integral; atención primaria a mujeres en situación de vulnerabilidad social; prevención y abordaje de la violencia de género; entre otros”. La actividad será coordinada por las periodistas Sonia Tessa, Lilian Alba y Virginia Giacossa.

Entre las pre candidatas que confirmaron su presencia se encuentran Majo Gerez (1º Pre Candidata Concejal – Frente Social y Popular), Virginia Grisolía (1º Pre Candidata Concejal – Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Daniela León (1º Pre Candidata Concejal – 1 Proyecto Santafesino), Norma López (2º Pre Candidata Concejal – Frente Justicialista (lista «Frente Ciudadano por Rosario), Majo Poncino (2º Pre Candidata Concejal – Frente Justicialista «Vivamos Mejor»), María Eugenia Schmuck (1º Pre Candidata a Diputada Nacional – Frente Progresista Cívico y Social «Sumemos por Santa Fe»), Gabriela Sosa (6º Pre Candidata Diputada Nacional – Frente Progresista Cívico y Social «Adelante»), Caren Tepp (1º Pre Candidata Diputada Nacional – Ciudad Futura).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si